Obras en San Pablo sin licencia

Fachada iglesia San Pablo
Oratorio de la Conversión de San Pablo

Las obras de urgencia acometidas en el pasado mes de diciembre en la Iglesia de San Pablo, por el derrumbe del techo del camarín donde se encuentra el Cristo del Ecce Homo, parece que no han sido muy respetuosas con el patrimonio. Si se actuó bien reparando el camarín citado, no ocurrió lo mismo con las cubiertas de la cúpula.

Aprovechando la reparación de urgencia de dicho derrumbe, se ha procedido también a sustituir el forjado que cubre la cúpula del presbiterio. Para ello se han empleado materiales modernos que no combinan bien con edificios antiguos, como vigas metálicas o cubiertas de hormigón. Las vigas metálicas se contraen y dilatan mucho más ante las oscilaciones térmicas que las vigas de madera. Asimismo, el hormigón es un material rígido que no responde bien a los movimientos de los elementos constructivos tradicionales.

El nivel de protección de este templo por el PGOU es de nivel 0 y, sin embargo, no se ha pedido licencia según informaciones del Ayuntamiento. Por ello, la asociación ha procedido a ponerlo en conocimiento de las adminsitraciones para que queden al tanto de la situación y actúen en consecuencia.

 

Anuncios

Acerca de cadizilustrada

Defensa y difusión del patrimonio cultural gaditano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s