El vandalismo atenta contra la Catedral

CÁDIZ, 20.2.2012. La Catedral de Cádiz amaneció en la mañana del primer domingo de Carnaval con unas lamentables pintadas hechas con spray, fruto de la falta de educación y respeto hacia el patrimonio, y también a las escasas medidas de seguridad que se han tomado para protegerlo. Estas pintadas se localizan en el zócalo de la puerta lateral izquierda de la fachada pirncipal y en el basamento de la portada principal como puede observarse en las fotografías adjuntas.

Es de sobra sabido que la ciudad duplica el número de habitantes durante el primer fin de semana de Carnval y se desencadena una especie de turismo maleante en masa (o de porro y vaso, si lo prefieren) que en nada nos beneficia ni creemos sea del agrado del visitante cívico que pretende disfrutar del auténtico Carnaval de Cádiz. Por este mismo motivo el Ayuntamiento debe preveer los daños que se pueden ocasionar al patrimonio y tomar las medidas de seguridad pertinentes.

Igual que se ha procedido a montar una estructura de madera para proteger las fuentes de la plaza de San Juan de Dios, se debería haber vallado el perímetro de la Catedral como se hizo el año pasado, pues aunque la construcción de la Catedral no haya sido promovida expresamente por el actual Cabildo Municipal, es el primer monumento de Cádiz.

Cada vez es mayor el número de gaditanos que por estas fiestas se van de la ciudad por no poder soportar el ambiente que se respira en las calles de Cádiz. Igual deberíamos reflexionar sobre el rumbo que está tomando nuestro Carnaval. Esperemos que estos hechos sirvan para actuar de una manera más adecuada en próximos eventos (anti)culturales.

Anuncios

Acerca de cadizilustrada

Defensa y difusión del patrimonio cultural gaditano

5 pensamientos en “El vandalismo atenta contra la Catedral

  1. pienso que deberiais (vosotros como “institucion” con algo de respeto) hacer algo aparte de colgar las fotos aqui (y promoverlo en facebook): ¿¿no se puede “denunciar” al ayuntamiento (o al cabildo, o a quien corresponda) por dejadez??? es una pregunta-sugerencia

  2. Estimado Germán:
    Cádiz Ilustrada, como asociación, se dirige a la Administración competente y además inicia una campaña de difusión ya que los medios de comunicación es lo que hace mayor presión ante los políticos.
    En la Catedral el daño ya está hecho, así que lo que mejor podemos hacer es intentar que la gente se conciencie, los hechos tengan repercusión en los medios y así se tomarán medias de protección para futuros acontecimientos.
    Muchas gracias por escribirnos.

  3. Cuando no hay educación ,ni respeto por nada y por nadie , tenemos que soportar estos actos de VANDALISMO
    SI HAY QUE FIRMAR PARA UNA DENUNCIA AQUI ESTAMOS
    UN SALUDO INÉS LÓPEZ DE AYALA

  4. Gracias por hacer públicas las imágenes… Esperemos que se den por aludidos en el Ayuntamiento y esto no pase más, porque es de vergüenza.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s