más de 100 personas para conocer los “Fuertes y baterías en las tierras de Extramuros”

El jueves 10 de octubre a las 20’00h. en el Casino Gaditano dio comienzo la conferencia de las jornadas sobre “Fuertes y baterías en las tierras de Extramuros”, impartida por D. Miguel García Díaz quien fue presentado por D. Antonio Ramos Gil.

Más de 100 personas siguieron el discurso del militar e historiador gaditano que hizo un recorrido por las baterías existentes durante el Sitio de Cádiz empezando por lo más próximo al baluarte de Santa Elena de Puerta de Tierra hasta Puntales: Baterías del Romano, 1ª Aguada, 2ª Aguada; Batería de Morteros, Fuerte de San Lorenzo del Puntal (haciendo una emblanza sobre su actuación en los 32 meses de asedio y hablé sobre sus defensores, anécdotas y hechos más sobresalientes); se siguió por las baterías del otro lado, o sea, de la playa de Puntales a Cortadura: Reducto inglés, Sierpe, Furia y Venganza. Después se continuó con los Castillejos/Fuerte de la Cortadura de San Fernando y el reducto inglés situado a 500 varas de la gola de Cortadura. Por útimo, se terminó hablando sobre el Fuerte de Torregorda, proyectando fotografías de Puntales, Cortadura y Torregorda realizadas a lo largo del siglo XX.

En la siguiente galería fotográfica podéis ver una muestra de las imágenes proyectadas, como también se puede seguir la conferencia completa por el vídeo insertado, gracias a la gentileza de Fernando Pedemonte Saavedra.

* Ha sido la primera conferencia twitteada en directo por Cádiz Ilustrada: https://twitter.com/cadizilustrada

Anuncios

Acerca de cadizilustrada

Defensa y difusión del patrimonio cultural gaditano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s