Los 8.515’50 € de la Noche Blanca permiten iniciar las obras previas de Santa María

Los beneficios de la Noche Blanca servirán para los trabajos previos de la primera fase de rehabilitación del Monasterio de Santa María

8/10/2013. CÁDIZ. El dinero recaudado en la Noche Blanca en los barrios de Santa María y el Pópulo celebrada el pasado 10 de agosto se destinará a financiar los primeros trabajos de cara al inicio de la primera fase de rehabilitación del Monasterio de Santa María. Gracias a la aportación de unos 2.000 ciudadanos, la asociación para la defensa y difusión del patrimonio Cádiz Ilustrada consiguió recaudar 8.515,50 euros. Dicho importe, tal y como ya se anunció en la convocatoria del evento inédito en la ciudad que abrió diversos patrimonios de Santa María y el Pópulo, se destinará a la restauración del monasterio más antiguo de la ciudad.

Así, concretamente la aportación irá destinada a los trabajos de nivelación del suelo que se van a realizar en una zona del Monasterio de Santa María conocida como Casa del Capellán. Dicha zona constituye la primera fase de rehabilitación del cenobio y sus obras correrán a cuenta de la comunidad de monjas concepcionistas, gracias a la subvención del Ayuntamiento de Cádiz. En lo que se refiere a la aportación de Cádiz Ilustrada, el dinero se invertirá en estos trabajos previos necesarios para la rehabilitación. Además, contarán con el asesoramiento de un arqueólogo, ante la posibilidad de que puedan aparecer restos arqueológicos. Cádiz Ilustrada destina el dinero en esta aportación por expreso deseo de la comunidad de concepcionistas y después de que se desestimara una primera propuesta de puesta en valor de la iglesia de Santa María. Esta primera propuesta de revalorización de la iglesia venía motivada por no intervenir en una zona (la Casa del Capellán) que ya cuenta con la financiación económica del Ayuntamiento.

Cádiz Ilustrada quiere hacer llegar su agradecimiento a las parroquias de Santa Cruz y la Merced, a la Orden Dominica, las cofradías de la Santa Caridad, Santo Entierro, Nazareno, Perdón, Cigarreras y Sagrada Cena. Su colaboración material y humana fue primordial en los preparativos. Igualmente, el Ayuntamiento de Cádiz, 20TV, Café Royalty y la hostelería de ambos barrios hicieron posible la cita gracias a su apoyo a la actividad. Además de todo ello, la contribución de más de 100 voluntarios hizo posible que la noche transcurriera con éxito, motivo por el cual la junta de Cádiz Ilustrada muestra su total agradecimiento para todos ellos.

NOTA: Dado que los trabajos recaen en la dirección técnica de los arquitectos de la Asociación de Amigos de Santa María, para más información sobre los detalles de la intervención remitimos a la citada entidad.

Anuncios

Acerca de cadizilustrada

Defensa y difusión del patrimonio cultural gaditano

Un pensamiento en “Los 8.515’50 € de la Noche Blanca permiten iniciar las obras previas de Santa María

  1. Enhorabuena por el exito conseguido en la “noche blanca”, pues con independecia de la importante recaudación económica para el Convento de Santa María, han conseguido poner al descubierto los tesores que Cádiz tiene escondidos que son necesarios descubrir ya que todos estamos de acuerdo que nuestra ciudad tiene un indudable atractivo turístico que es necesario vender ya que ello redundará en creación de empleo que tanto necesitamos, les animo a que vayan marcando recorridos en otras noches balncas por toda la ciudad. Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s